Wednesday, June 08, 2016

Desde los tiempos más recónditos, los humanos han sentido una enorme curiosidad por el cosmos y las leyes que lo rigen y han intentado explicar cómo es el Cosmos. El Universo corresponde a todo el espacio que está conformado por los astros. Los científicos piensan que el Cosmos se creó hace unos 15.000 millones de años a resultas de una gigantesca explosión llamada Big Bang.





En todos los planetas gaseosos hay vientos de fuerza inusitada, y en Neptuno, del mismo modo que en Júpiter, se forman tormentas del tamaño de planetas enteros. Mercurio es el menor planeta del Sistema Solar y también el más próximo al Sol. Por el movimiento de traslación, los planetas describen órbitas alrededor del Sol. Los planetas, muchos de los satélites de los planetas y los asteroides viran alrededor del Sol en exactamente la misma dirección, en órbitas prácticamente circulares. El Sol es una estrella de tamaño medio (1.400.000 kilómetros de diámetro) situada a dos tercios del centro de la galaxia y que concentra el noventa y nueve por cien de la en esta página materia del sistema solar.

Los sistemas planetarios detectados cerca de otras estrellas parecen muy diferentes del sistema solar, aunque con los medios disponibles solo es posible advertir algunos planetas de gran masa en torno a otras estrellas.

El hablar del origen de la Tierra es exactamente lo mismo que hablar del origen del Sistema Solar, puesto que tenemos que partir de la idea que todos los planetas tienen una relación directa indirecta con el Sol y se han formado de igual manera, las úni­cas diferencias se encuentran en sus peculiaridades y evolución, por ende, las teorías son comunes tanto al referirse a nuestro planeta como al conjunto del sistema.


Tags: imágenes, universo

Publicado por adelinevaughan20 @ 3:30 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios